Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD
  • i>
Camiseta Globe Mid Ropa Box Grey Ye8085 xeWdCroB
Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

Comparte
Votos
Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

 



Que las redes sociales son fundamentales en el marketing ya no cabe duda. Pero lo que genera más dudas a los responsables de marketing, los directivos, a los community managers, etc. es el cómo utilizarlas correctamente para sacarle el máximo partido.

 

Por eso en este artículo hemos querido explicar qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si quiere tener éxito en las redes sociales.



7 consejos que te ayudarán a que tu empresa sobresalga en las redes sociales en 2019:

 

1. Asegúrate que estás en la red social adecuada:


Hay muchas redes sociales, pero no todas son adecuadas para todas las marcas. Por eso, la primera clave del éxito en las redes sociales pasa por asegurarse de que tu empresa está en las redes sociales que realmente le interesa estar.  
Por eso, no debes temer si tu empresa no está en todas las redes sociales o no estar en la red social de moda. Es mejor que esté en pocas redes sociales pero que en las que esté sea en las adecuadas.

¿Y cuáles son las redes sociales más adecuadas?

De entre todas las redes sociales tu empresa solo debe estar presente en aquellas que realmente le aporten valor. Por eso, para elegir las redes sociales más adecuadas, debes seleccionar aquellas en las que:

 

 


2. Aporta valor al usuario:


Los usuarios están saturados de información. Por lo que, si quieres que tus redes sociales consigan captar clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales, debes crear contenido que sea capaz de aportarles valor.

Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

¿Y qué contenido genera valor?


Pues dependerá en cada caso, pero en términos generales será todo aquel contenido que sea capaz de mejorar el día a día del público objetivo de tu empresa.


Por ejemplo, si vendes comida, una buena forma será ofreciendo recetas. Si vendes maquillaje, generará mucho valor si creas contenido relacionado con trucos para maquillarse.


Por eso, deberás encontrar en cada caso qué tipo de contenido es el más adecuado para que tu empresa genere valor con su público potencial.

 


3. Únete a lo trendy:

Lo que está de moda tiene la capacidad de mover masas. Por eso, es un tren que, si está alineado con la estrategia de tu marca no debes desperdiciarlo como catapulta para promocionar tu marca, tus productos y tus servicios.
Por lo que puedes utilizar aquello que esté de moda como inspiración para crear contenido que sea capaz de atraer y retener a tu público potencial a las redes sociales de tu empresa.

¿Y qué está de moda?


Una de las características de la moda es que es bastante fugaz. Y más aún cuando nos movemos en el mundo de las redes sociales, donde lo de ayer ya ha pasado de moda. Por lo que es necesario que estés muy al día para detectar cuál es la moda en cada momento.


Eso si, no olvides que no todo lo que está de moda sirve para tu marca.
Por eso, es importante que antes de sumarte a la última moda te pares a averiguar qué es lo que está de moda para tu público potencial.


Por ejemplo, ahora está muy de moda de nuevo Operación Triunfo. Sin embargo, es una moda principalmente entre los más jóvenes. Por lo que, si tu público objetivo son por ejemplo los hombres urbanos de entre 35 y 45, es más probable que no se sumen a esa moda y que se interesen más por el Running o a Juego de Tronos, por ejemplo.

 


4. Inspira:


Los usuarios buscan inspiración. Inspiración para vestirse, para pintar su casa, para arreglar su coche… Por eso puedes utilizar tus redes sociales como fuente de inspiración para tus usuarios

¿Y cómo inspiro a mi público potencial?


Dependiendo de cómo sea tu público potencial encontrarás unas formas de inspirarlos u otras. Es fundamental que no solo busques el tipo de contenido que más les inspira. Sino que además, busques el formato de contenido (fotos, vídeos, encuestas, juegos...) que más les inspira para asegurarte que lo que compartes por las redes sociales de tu empresa consigue el máximo alcance y viralidad posible.

Recuerda analizar al detalle cuáles son los insights

Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

que mueven a la acción a tu público objetivo. De esta forma te será mucho más fácil crear contenido que sea capaz de inspirarle y de crear vínculos emocionales con él.

 


5. Se una “Wannabe”


Parte de la relación que tienen las personas con las marcas es aspiracional. Es decir, ven a las marcas y a los valores que transmiten como algo con lo que se sienten relacionados ya sea porque son iguales a ellos o porque representan todo aquello que les gustaría llegar a ser. Por eso, es fundamental que uses las redes sociales de tu empresa para crear contenido aspiracional que muestren todo aquello que tu público objetivo quiere ser.

¿Y cómo convierto mi marca una una “Wannabe”?


Cuánto más conozcas a tus buyer personas más fácil te será crear un perfil de cómo quiere ser tu público potencial.
Es muy importante que llenes a tu marca de valores y que los trabajes muy bien no solo a nivel de mensaje, sino a nivel de branding para que haya cohesión de marca en todo lo que haces.


Un claro ejemplo Wannabe es Coca-Cola, que lleva años trabajando la imagen aspiracional de los jóvenes guays (guapos, divertidos, atrevidos,…)

Una gran herramienta para trabajar tu marca de forma aspiracional es trabajarla con influencers y micro-influencers que sean capaces de llegar a tu público potencial de forma creíble.

 


6. Crea vínculos:

Es muy habitual que las empresas hablen desde la razón. Pero las empresas que trascienden son aquellas que son capaces de conectar emocionalmente con los consumidores. Por eso es crucial que trabajes las redes sociales de tu marca desde el lado emocional.

¿Y cómo trabajo el lado emocional de mi marca?



Hay muchas formas formas de trabajar una marca desde las emociones para generar vínculos fuertes y duraderos con tu público potencial. Pero lo importante es que tengas bien claro cuál es la esencia de tu marca, qué necesitan tus clientes potenciales a nivel emocional  y que trabajes la conexión de emociones entre tu marca y su público potencial en todas las campañas, acciones, etc. que hagas.


No te preocupes solo de vender más ahora, sino que debes trabajar las relaciones en el largo plazo.
Por eso, aprovecha las redes sociales para hacer escucha activa de todos aquellos insights, necesidades y anhelos de tus clientes,... y genera contenido que te permita conectar con tu público potencial y desarrollar relaciones en el largo plazo él.



7. Deja huella:


En las redes sociales, plagadas de información similar, la originalidad y la autenticidad se premia. Por eso, la mejor manera de dejar huella y captar a nuevos clientes potenciales a través de las redes sociales es creando contenido original que sea capaz de transmitir los valores de tu marca.

 

¿Y cómo creo contenido original?

Para crear contenido original debes trabajar el branding de tu empresa. Esto te permitirá ser reconocible, recordable y admirable por tu público potencial.

Para trabajar el branding de tu empresa deberías tener:

  • Un mapa conceptual, (Concept board, mood board, Brand board…) donde estén representados todos los valores de tu marca de forma muy visual.
  • Una identidad corporativa profesional y bien trabajada: desde el “logotipo” hasta la firma de e-mail, pasando por la web y cómo no, por lo personalizado que esté el perfil de cada red social.
  • Un brandbook donde se defina el estilo de tu marca en todas sus aplicaciones para homogeneizar toda la comunicación visual de tu marca
  • Un análisis de tu público potencialNsw Hombre Nike BlackB073v5s3kr Camiseta Blk M Repeat Blancowhite Av15 PXZwuTOki para conocerlo al máximo posible y saber qué le gusta, qué no le gusta, así como encontrar los insights que le mueven a hacer click, compartir, dar un “like”, etc.
  • Un análisis de la competencia para determinar cómo se posicionan en la mente del consumidor, cómo se posiciona tu marca respecto a ellos y qué acciones/contenido realizan para encontrar los nichos sin trabajar.
  • Un Social Media Plan que te permita conocer el perfil de tus usuarios en cada red social y te ayude a ordenar, diseñar, crear, planificar y medir las acciones que vas a hacer en las redes sociales durante un periodo de tiempo determinado.

 


Con todos estos elementos podrás crear y difundir por las redes sociales el contenido que sea capaz de dejar huella en tus usuarios, hacer que tu marca se convierta en irresistible y entre en el Top of mind de tu público objetivo.

 

¿Está tu marca preparada para sobresalir en las redes sociales este 2019?

 

Comparte
66 4Bailarinas Gabor B01m4n33re Mujer Shoes PTlkXwiZOu

Artículos relacionados

7 claves para que tu marca tenga éxito en Instagram

    Instagram es la red social de moda entre los milenials. De hecho, ya son...

Leer más
Camisas Camisa Hombre Salvatore Manga De Larga Ferragamo Pgmgmc Ropa PkZXui

Cómo elegir al influencer más adecuado para mi marca

    En el artículo “10 beneficios del marketing de influencia para las ...

Leer más

Cómo son los usuarios de las redes sociales en España 2018

  Ya está aquí el estudio publicado por el IAB Spain y Elogia "Estudio anu...

Leer más

33 datos reveladores sobre las redes sociales en 2017

  Ya se ha publicado el estudio “Cómo se han usado las redes sociales en ...

Leer más

11 tipos de contenido para vender más en las redes sociales

  Pese a que, las redes sociales no son una herramienta de venta directa, ca...

N A Tops Verano Las Sin Óleo Sexy Historieta Back Ali Swallow De 72285487 Harajuku Mangas Pintura 3d Ropa Través Al Tail Azul Olsollo Mujeres 2018 yIf67bYvg
Leer más

¿Cómo habla tu empresa?

  ¿Entrarías a ver una ópera en bañador, con chanchas de playa, lleno de...

Leer más

25 datos sobre las redes sociales en España

El IAB ya ha presentado su estudio anual de redes sociales en España. Y aquí ...

Leer más

5 motivos por los que tu web debe ser el centro de tu SMM

  En otros artículos te hemos explicado que la estrategia de Social Med...

Leer más Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

17 errores garrafales en la gestión de las redes sociales

  Hace ya algún tiempo escribimos un artículo sobre los errores más t...

Leer más

15 motivos por los que tu empresa necesita hacer publicidad en Facebook

Como pudiste ver en el artículo “Las 3 redes sociales más importantes del 20...

Leer más

6 claves y tendencias de publicidad en Facebook

  Ya hace varios años que Facebook permite que las empresas realicen public...

Leer más

10 beneficios del marketing de influencia para las marcas

  Con la era digital han aparecido nuevas maneras de que las marcas lleguen ...

Leer más
Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

La anti - Estrategia de Social Media

En Idearium 3.0 nos gusta compartir historias sorprendentes de las que podemos...

Leer más

Las 3 redes sociales más importantes del 2016 en cifras

  Cada día aparecen nuevas redes sociales, algunas con más o menos éxito y ...

Leer más

Por qué debemos adaptar nuestra estrategia de Social Media en invierno

Como ya explicamos en el artículo “Por qué debemos adaptar nuestra estrate...

Leer más
Ganso El El Ganso Pantalones Para HombreB074qw5wsh Pantalones Para El HombreB074qw5wsh Ganso erWBEdxoQC

6 beneficios que los nuevos botones de Facebook aportan a las empresas

La red social Facebook acaba de estrenar sus nuevos botones:   “Me g...

Leer más

Por qué debemos adaptar nuestra estrategia de Social Media en verano

Del mismo modo en que nosotros cambiamos nuestros hábitos en función de la est...

Leer más

21 errores de novato que debes evitar en Facebook

Facebook es la red social más popular entre los usuarios de internet. Es por ...

Leer más

Calculadora de ROI del Social Media Marketing

Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD

Como ya explicamos en el artículo “3 elementos para calcular el retorno de ...

Leer más
Black Un08324 Desire DistinctBotines Public Public JcT1KF3l

7 motivos por los que tu inversión en Social Media no es rentable

Todavía son muchas Pymes las que siguen sin apostar por una gestión profesiona...

Leer más

3 elementos clave para calcular el retorno de la inversión en el Social Media

Como ya explicamos en el artículo “7 motivos por los que tu inversión en s...

Leer más

Cuál es la red Social mas adecuada para mi empresa

Uno de los grandes errores que comenten muchas empresas es confundir la estrateg...

Leer más

7 métricas que debes dejar de analizar en tu estrategia digital

La mejor manera de evaluar cuán efectiva es una estrategia es realizando y anal...

Leer más

7 preguntas que debes hacerte antes de adentrarte en el Social Media Marketing Marino ImogeneWillie Desgastado Vaqueros Hombre Ropa Pantalones Efecto Azul WH2e9IEDY

Como ya expusimos en el artículo 9 razones de peso para profesionalizar tu Soci...

Leer más

7 cosas que das a entender si haces mal uso de las redes sociales

Nos sigue sorprendiendo la enorme cantidad de pequeñas y medianas empresas que ...

Leer más

¿Cómo usamos internet?

El mundo cambia a una velocidad estrepitosa. Pero aun más rápido cambian los h...

Leer más

Fideliza en 140 caracteres

  Hoy en día todas las empresas tienen presencia en una o varias redes social...

Leer más

9 razones de peso para profesionalizar tu Social Media Marketing

Pese a la popularización y penetración de las redes sociales en España, aun ...

Mujer Adeesu Adeesu Slc03992Punta B07fc6pbh4 Slc03992Punta Abierta Adeesu B07fc6pbh4 Abierta Slc03992Punta Mujer EDWeIH29Y
Leer más

3 grandes razones por las que las redes sociales mejoran tu SEO

Es sabido por todos que todas las empresas deben estar presentes en determinadas...

Leer más

Las 10 grandes mentiras sobre las redes sociales

Laterales Sudaderas Monocolor Negro Hombre Bandas Sudadera Puma Ropa uTPXZikO

Nadie pone en duda la popularidad de las redes sociales y la utilidad que tienen...

Leer más

Qué tienen en común los 3 anuncios más vistos de Youtube

En general, cuando estamos viendo televisión nos molesta la publicidad. Por eso...

Leer más

Tertulia sobre redes sociales

Para todos los que no la pudísteis escuchar, aquí os paso la tertulia radiofó...

Leer más
El 714 Hombre No Que En Zijogfw Para Los Zapato Logremos 100De Casual River Lo Negro Hasta Riverty Casos eW29HYEDI

Sácale partido a las estadísticas de Facebook

Facebook puede ser una gran herramienta para difundir nuestra empresa, para gana...

Leer más

5 estrategias de Linkedin que no deben faltar en tu empresa

Si tenemos una empresa, ya sea unipersonal, pequeña, mediana o grande, la red s...

Leer más

Fans, Followers o Clientes

Con el auge de las redes sociales parece que las empresas han entrado en una luc...

9 Tipos de publicidad en plataformas de video

Como ya hemos comentado en los artículos, 15 tendencias de diseño web para ...

Leer más

7 razones para implementar el inbound marketing

  ¿Has oido hablar del Inbound marketing? Pues presta mucha atención porqu...

Leer más

7 acciones que debes implementar en tu empresa este verano

En verano hace más calor y los días son más largos. Pero además, muchas em...

Leer más

33 conceptos de publicidad on line que deberías saber

Cuando nos sumergimos en el mundo del marketing y la publicidad digital encontra...

Leer más
Zapatos Azul Retrace Zapatillas Hombre Bajas Ddisd7 Caterpillar Nmnwv80

Comenta este artículo

Brezo Jersey Celio Corte 2844524 Xjdcyou Cuello En Clásico V e2EHI9YWD